martes, 8 de noviembre de 2011

Abogadas para la Igualdad organiza junto a Maeve las 'Décimas jornadas contra la violencia de género'


Abogadas para la Igualdad y la asociación contra la violencia de género Maeve hemos sido las encargadas de organizar las ‘Décimas jornadas contra violencia de género’, que tendrán lugar en Palacio de las Nieves (Langreo) los días 18 y 19 de noviembre.

Formarán parte el evento las siguientes ponencias:

- 'El camino recorrido desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género' con Teresa Peramato Martín, fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer.

- 'Coeducación' con Marián Moreno Llaneza, profesora de Lengua Castellana y Literatura y experta en coeducación; y Miguel Ángel Arconada Melero, profesor de Lengua Castellana y Literatura, experto en coeducación y fundador de 'Codo a codo'.

- 'Medios de comunicación' con Marta Fernández Morales, profesora titular y directora de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género en la Universidad de las Islas Baleares; y María Isabel Menéndez Menéndez, profesora del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos.

- 'Psicología' con Pilar Sampedro Díaz, psicóloga experta en violencia de género; y Yoana Magdalena Benavente, coordinadora de la Red Regional de Casas de Acogida del Principado de Asturias.

- 'Nuestra lucha 10 años después' con la asociación contra la violencia de género Maeve y Abogadas para la Igualdad.

- 'La protección de las víctimas' con Rosario Fernández Hevia, magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

- 'Implicando a los hombres en la lucha contra la violencia de género', con Antonio García Domínguez, miembro de la coordinadora estatal de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).

Para inscribirse, los interesados e interesadas podrán llamar al número de teléfono 637 727 618, enviar un e-mail a asociacionmaeve@hotmail.com o entrar en la página web www.maeve.biz. Hay 60 plazas disponibles y el coste de la inscripción es de 50 euros, incluyendo la comida del viernes y el sábado. Además, se entregará un certificado de asistencia a todas aquellas personas que acudan como mínimo al 80% de las jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario